SITIOS DE INTERES

Acuario de Medellín
Hermoso y atractivo acuario, el mayor de Suramérica, destinado a exhibir la enorme variedad de especies marinas y acuáticas del país, tanto de agua dulce como de agua salada. Posee 400 especies y más de 4.000 peces, muchos de ellos exóticos, y constituye hoy día uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Zoológico Santa Fe
Posee mil especies procedentes del continente americano en su mayoría. Entre los representantes del reino animal que más despiertan la atención de los visitantes se encuentran los rinocerontes, leones, tigres de Bengala, cebras, osos de anteojos, águilas harpías, hipopótamos y chimpancés. El Parque posee también más de quinientos árboles y arbustos de diferentes especies. Metro de Medellín: Estación Industriales.


Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Especialmente para los visitantes y turistas interesados en el deporte, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot puede ofrecer varias novedades o exclusividades. La unidad es la única de Colombia que en una sola zona urbana integra completos escenarios para la práctica de más de 50 deportes.
Es esta integración urbanística de tantos deportes en una sola y bella zona citadina lo que la hace muy exclusiva, moderna y práctica. Muchos la consideran como destacada en Latinoamérica debido a su diseño, a su acucioso mantenimiento por parte de la Administración local, y porque su gran conjunto de estadios y coliseos la constituyen en una de las unidades urbanísticamente concentradas más completas del continente.
En esta unidad tuvieron lugar los Juegos Suramericanos de la ODESUR en 2010.

Avenida La Playa

Esta avenida ha sido punto clave en la historia de Medellín desde su fundación. Debajo de ella corre la quebrada Santa Elena - antiguamente a la vista y sin cubrir -. Avenida o espacio este además, al igual que el Parque de El Poblado, donde se inició Medellín, definitivo para desarrollar el trazado vial de la ciudad en sus inicios.
Actualmente, sobre esta arborizada avenida se observan bustos de algunos personajes importantes de la historia de Antioquia, por lo cual la llaman también Calle Real; en el mes de diciembre se enciende en toda ella, dado que allí comenzó, el abundante y admirado alumbrado navideño tan tradicional en la ciudad, considerado uno de los mejores, e incluso, el mejor del mundo. Hay que mostrar lo que se tiene.